Sin jugar en la escandalosa derrota 2-5 del Liverpool con el Real Madrid, en la ida de los octavos de final de la Champions, el colombiano Luis Díaz fue tendencia y es que en las redes sociales los aficionados del cuadro inglés aseguraron que si él hubiera estado, no se habría presentado una derrota de esta magnitud.

(Lea también: ¿Mantilla empezó a despedirse de Santa Fe? Sembró incertidumbre en sus redes sociales)

Por eso, los hinchas se preguntan si el guajiro regresará para la revancha, pero todavía es incierto que Díaz alcance a estar ese miércoles 15 de marzo en el Santiago Bernabéu (3:00 p. m. hora colombiana), además si regresará en el mismo nivel superlativo que tenía cuando se lesionó el 9 de octubre de 2022 contra el Arsenal.

El jugador viajó a Colombia e hizo un tratamiento que iba a durar un par de meses pero que causó una recaída en diciembre, lo que lo obligó a ir al quirófano.

El club inglés tendrá la obligación de ganar por tres goles para igualar la serie y forzar el alargue y los penaltis, o marcar cuatro tantos para remontar la llave y avanzar a los cuartos de final.

(Vea también: [Video] Linda Caicedo celebró su cumpleaños con huevos y maicena: “Llegaron los 18”)

Esa presión puede generarle riesgos al futbolista colombiano de cara al futuro, porque nada garantiza que si él está el Liverpool remonte, pero una recaída, por apurarlo, si puede jugar en contra, tanto del jugador como de los intereses del club y de la Selección Colombia.

Habrá que ver qué decisión toma el técnico Jurgen Klopp para ese día, pero en este momento todos los seguidores del Liverpool ven en Díaz una carta de salvación ante el Real Madrid.