La actual participación de la Selección Colombia en el Suramericano Sub-20, con el cupo obtenido para el Mundial de Indonesia y a los Panamericanos de Santiago de Chile, ilusiona a muchos de los fanáticos.
Así como hubo jugadores que despuntaron en el certamen clasificatorio y cuyo brillo luego se apagó, hay otros que fueron muy discretos y que posteriormente se convirtieron en auténticos ídolos del balompié nacional.

El mejor ejemplo es el de Luis Díaz, que a diferencia de otros talentosos que sí llegaron al Mundial y luego perdieron protagonismo, pasó con más pena que gloria y muy lejos de la meta de ese momento.

Luis Díaz en Selección Colombia Sub-20: cómo le fue en el Suramericano de 2017

El ahora delantero de Liverpool disputó cinco partidos en un seleccionado nacional que tenía como principal referente a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández en el ataque.
La Selección Colombia finalizó en el último puesto de la fase final, mientras Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina (en ese orden) clasificaron.
El entrenador Carlos ‘Piscis’ Restrepo, que fue destituido luego de ese torneo, convocó al guajiro y, en una entrevista con Blu Radio, aseguró que decidió llevar al jugador a pesar de que pasaba por un drama de salud.
“El concepto de la parte médica nos daba pie a sentir que Luis Díaz no podía estar, que era un hombre que físicamente tenía mucha deficiencia, que había sufrido de desnutrición, que eso influía en que aguantara los 9 partidos”, indicó.
El técnico reconoció que las condiciones de Díaz lo impactaron y por eso lo sumó a pesar de las condiciones físicas y de salud. El jugador aportó en ataque, pero no con goles o asistencias.
De hecho, el goleador de Colombia en ese torneo fue Éver Valencia, ahora en Medellín, y el de más pases para anotaciones fue el ‘Cucho’. Ambos con tres en sus respectivas estadísticas.
Quizás en ese momento las pullas contra Díaz fueron duras por no ir al Mundial, pero un año después fue convocado por Arturo Reyes para un amistoso con el equipo de mayores, en el comienzo de una historia de buenas actuaciones que muchos sí recuerdan.