Luis Díaz aparece como el atacante por extremo izquierdo más caro de Suramérica y el cuarto más alto a nivel mundial, indicó el sitio web Transfermarkt.

La valoración del delantero se incrementó luego de su participación con la Selección Colombia en la Copa América, en donde se convirtió en la revelación y goleador del torneo disputado en Brasil.

Luis Díaz: cuál es el precio de su pase en el mercado

El guajiro, que fue comparado con el atleta Anthony Zambrano por su lugar de origen, aumentó su valor en el mercado de 18 a 25 millones de euros. Esta es la lista en la que aparece el colombiano en el cuarto puesto:

  1. Bukayo Saka: inglés del Arsenal, en 65 millones de euros.
  2. Harvey Barnes: inglés del Leicester City, en 35 millones de euros.
  3. Filip Kostic: serbio del Eintracht Frankfurt, en 35 millones de euros.
  4. Luis Díaz: colombiano del Porto, en 25 millones de euros.
  5. Dominik Szoboszlai: húngaro de RB Leipzig, en 25 millones de euros.

El siguiente suramericano después del colombiano en esta lista del portal especializado en transferencias es el brasileño Everton, del Benfica, en el noveno puesto con un valor de 20 millones de euros.

Díaz sobresale entre los colombianos que se cotizan en el mercado a nivel internacional, en medio de la realidad que viven compatriotas suyos como James Rodríguez.

Valor de futbolistas colombianos en el mundo

Esta mejoría en la cotización del atacante guajiro del Porto lo puso por encima del defensa Yerry Mina, por lo que se metió también entre los 5 colombianos de mayor valor:

  1. Duván Zapata, 33 millones de euros.
  2. Davinson Sánchez, 32 millones de euros.
  3. Luis Fernando Muriel, 30 millones de euros.
  4. James Rodríguez, 30 millones de euros.
  5. Luis Díaz, 25 millones de euros.
  6. Yerry Mina, 2o millones de euros.

Díaz, que recordó cómo empezó a gastar las primeras ganancias que obtuvo en el fútbol, ha sido del interés de clubes como Tottenham Hotspur, Inter de Milán y Brighton, pero ninguno ha concretado un fichaje.

Lee También

Los fanáticos en Colombia le han demostrado al atacante su admiración e incluso fue ovacionado en su llegada a un restaurante en Barranquilla tras la Copa América.