Escrito por:  Redacción Deportes
Nov 15, 2023 - 12:30 pm

Luis Díaz es uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia actualmente, pues su nivel en el Liverpool, su velocidad y el impacto que ha tenido en uno de los torneos más complicados del mundo lo hacen, además, el mejor cotizado del país.

(Ver también: Aterrizan a ilusionados con paso de Luis Díaz al Barcelona: su fichaje no sería fácil)

Desde que llegó a Liverpool, en enero de 2022, su nivel ha crecido de gran manera, pues toma mejores decisiones, ha mejorado en su estado físico, aporta más en defensa y muchos factores más. 

Sin embargo, lo que pocas personas sabían es que antes de llegar al Liverpool y del interés del Barcelona, el Everton quiso ficharlo en 2021, cuando aún estaban James Rodríguez y Yerry Mina y el técnico era el español Rafael Benítez. 

Luis Díaz pudo llegar al Everton

Luis Díaz era de los futbolistas más destacados del Porto de Portugal, club al que llegó proveniente del Junior de Barranquilla. Aunque no aportaba muchos goles, su despliegue físico y lo que ayudaba en la generación ofensiva era un factor que ya llamaba la atención de varios clubes. 

De hecho, en la temporada 2020-2021 anotó 16 goles en 28 compromisos, incluyendo tantos en la Liga de Portugal y en la Champions League. Por eso mismo, el Everton, que venía de hacer una buena campaña de la mano de James, Calvert-Lewin y Doucouré, entro otros, quería reforzarse para competir de la mejor manera al año siguiente.

Lee También

Sin embargo, según contó el excoordinador deportivo del Everton, Marcel Brands, a The Mirror, el problema fue que Carlo Ancelotti regresó al Real Madrid y las directivas contrataron a Rafael Benítez. Con eso, James quería salir de la institución y el interés por contratar a Díaz creció, pero fue el mismo español quien le bajó el dedo a dicho fichaje. 

“En el verano de 2021 buscábamos traer a Luis Díaz del Porto. Yo estaba trabajando duro para hacer que James Rodríguez regresara a Portugal como parte del acuerdo. Sin embargo, Benítez falló en contra porque no estaba seguro del jugador”, dijo Brands, quien agregó que el acuerdo se iba a cerrar en 30 millones de euros.

De esta manera, el acuerdo se cayó y, solo seis meses después, Díaz aterrizó en el Liverpool a cambio de 65 millones de euros, equipo con el que ya suma 3 títulos, mientras que el Everton cada temporada sufre por no descender a la segunda división.

(Ver también: La enorme cantidad de dinero que tendría que pagar Barcelona si quiere fichar a Luis Díaz)

Por su parte, Benítez tan solo duró seis meses en el conjunto inglés, ya que fue despedido por los malos resultados que tuvo durante toda la campaña.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.