La confirmación del fichaje de Luis Díaz como nuevo jugador de Liverpool cerró una novela que duró varios meses, desde que el rumor empezó y tomó cada vez más fuerza en Inglaterra y Portugal.

El técnico de ese equipo, Jurgen Klopp, trató de mantenerse discreto sobre el tema, incluso cuando apenas soltó una reacción luego de que algunos hinchas le preguntaron sobre el tema.

Ahora dio sus primeras declaraciones al reconocer que “no podría estar más feliz de haber podido cerrar este trato y traer a Luis [Díaz] a Liverpool”. Incluso, dio un dato adicional que da pistas sobre el plan a futuro con el jugador colombiano.

Lee También

Luis Díaz en Liverpool: qué dijo el técnico del jugador que da pistas de su futuro

El técnico alemán reconoció, así como lo había dado a entender meses atrás, que no suele interesarse por ejecutar contrataciones en el mercado invernal, pero advirtió que en el caso de Díaz su interés era mucho mayor por contar con él pronto.

“Siempre he creído en fichar jugadores solo en enero si quieres ficharlos en verano, y ese es el caso de Luis. Es un jugador sobresaliente y alguien a quien hemos estado siguiendo durante mucho tiempo”, indicó.

De hecho, Klopp elogió las condiciones que tiene el futbolista colombiano, que ya lanzó su saludo a los fanáticos, para poder integrarse de inmediato en el equipo principal.

“Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente. Es un jugador que tiene hambre de éxito y sabe que hay que luchar para conseguir lo que quiere. Es un luchador, sin duda. Es un hábil jugador de equipo que siempre tiene el objetivo en mente”, afirmó.

El estratega de Liverpool indicó que le dieron seguimiento al talento de Díaz durante los partidos de Champions League, en donde lo enfrentaron en el mismo grupo de Porto.

“Este equipo merecía sumar calidad y cuando jugamos contra Luis a principios de esta temporada, vimos el peligro que es, lo rápido que es y cómo era su mentalidad para ayudar a su equipo”, afirmó.

Por lo mismo, Klopp resaltó el camino del colombiano por el Porto, del que aseveró es un club sobresaliente que “educa a los jugadores de la mejor manera posible y brinda una educación futbolística brillante. Son un club de clase y, debo decir, han sido duros negociadores”.

Este fue el trino con el que el diario inglés difundió las primeras declaraciones del estratega del equipo que fichó al delantero colombiano, proveniente de Porto.