La llegada de Luis Díaz a Liverpool ha estado acompañada de reconocimiento por su capacidad en la cancha y de cariño cada vez más evidente por parte de los fanáticos de la institución.

Esa admiración llevó a que el equipo inglés decidiera exponer con una rifa la creciente popularidad del futbolista colombiano con miras al partido contra Southampton en la Premier League.

Lo cierto es que ese mismo partido había abierto un enigma alrededor del guajiro para el técnico alemán Jurgen Klopp, que ahora envió un claro mensaje de lo que planea para la final de la Champions League.

Lee También

Luis Díaz en Liverpool: movida que sirvió como mensaje ante final de Champions

Liverpool aprovechó su cuenta institucional de Twitter, donde tiene más de 20,6 millones de seguidores, para presentar los titulares contra Southampton en la fecha 37 de la Premier League.

El equipo aprovechó para enviar un mensaje de cómo busca regular las cargas de sus figuras antes de la Champions League, al dejar a Luis Díaz en la suplencia, en una convocatoria en la que no aparecieron jugadores como Sadio Mané o Trend Alexander-Arnold.

Junto al colombiano, entre las alternativas quedaron figuras como Thiago Alcántara, Naby Keita, Jordan Henderson y Andrew Robertson, entre los habituales en la nómina titular.

Jurgen Klopp dio descanso total a Virgil van Dijk, Fabinho y Mohamed Salah, uno de los claves en el equipo, con quienes espera contar ante Real Madrid en la final de la Champions League, el 28 de mayo.

La titular que definió contra Southampton fue: Alisson; Gómez, Matip, Konate, Tsimikas; Milner, Jones, Elliott; Minamino, Jota, Firmino. De ganar este partido quedará a un punto del líder de la Premier, Manchester City.

La última fecha enfrentará al City como local contra Aston Villa y a Liverpool ante Wolverhampton, en donde Luis Díaz y sus compañeros tendrán que ganar y esperar que su rival por el título no lo haga si quieren ser campeones del torneo de Inglaterra.

Esta fue la publicación con la que se confirmó la suplencia de Luis Díaz, con la que se envió un mensaje del manejo que se le da al equipo en el remate de temporada.