La llegada de Luis Díaz ha provocado la expectativa no solo entre los fanáticos sino, incluso, entre algunos compañeros del colombiano que han reconocido su interés por compartir con el jugador y verlo en acción.

No es para menos, ya que el delantero proveniente del Porto llega, entre sus cartas de presentación, con el rótulo de ser uno de los cinco fichajes de más alto costo en la historia del tradicional equipo inglés.

Por eso, el técnico de esta escuadra, Jurgen Klopp, tendrá como reto aprovechar al máximo el talento del jugador, del que ha reconocido que tiene múltiples alternativas con miras al futuro.

Lee También

Luis Díaz en Liverpool: cómo podría jugar en equipo, según expertos de Inglaterra

En Inglaterra, los analistas del Liverpool Echo hicieron una evaluación de cuáles son las alternativas para darle juego al delantero, que podría debutar contra Cardiff por la FA Cup este domingo, en juego a las 7 a.m. de Colombia.

“El fichaje de Díaz podría abrir la posibilidad de una nueva formación en ocasiones: 4-4-2 y 4-2-3-1 son ejemplos de formas que le permitirían a Klopp sacrificar un centrocampista central para colocar un atacante adicional en comparación con lo habitual”, explicó el medio.

Lo cierto es que los expertos entienden cuál es la mejor manera para impulsar la capacidad del futbolista dentro del esquema más habitual del Liverpool en la actualidad.

“Díaz tiene una posición preferida en el 4-3-3 favorito de Klopp que actualmente está ocupado por Mane, con Jota quizás capaz de competir y rotar con Firmino en el medio”, indicó.

El análisis del Liverpool Echo concluyó que parece razonable sugerir que en el futuro siga el presente esquema en el que se daría la rotación del colombiano, que abrió nuevas opciones para su equipo.

Este es el trino con el que presentaron lo que indicaron que es un “problema de lujo” para el técnico alemán del equipo en el que milita el colombiano en esta temporada.