El guajiro, que fue titular con los ‘Reds’, fue sustituido en la primera parte del tiempo suplementario. En su lugar, ingresó el delantero brasileño Roberto Firmino.

Durante el tiempo que estuvo en cancha, Díaz hizo la diferencia por el costado izquierdo del ataque del Liverpool.

En los primeros minutos del juego, el guajiro le hizo la vida imposible al defensor Trevoh Chalobah, quien debía cubrir esa parte de la cancha de los ataques del Liverpool.

Al atacante guajiro solo le faltó la anotación. Durante los 98 minutos en cancha, Díaz dejó dos remates espectaculares que no fueron gol por muy poco.

(Vea tambiénA Luis Díaz, ídolo en Liverpool, lo quisieron meter en elecciones a punta de trinos falsos).

Lee También

El primero, que intentó en un mano a mano con el portero Édouard Mendy, fue atajado con los pies y luego rechazado por un defensor del Chelsea.

El segundo fue un remate con comba que se fue rozando el palo de la mano izquierda del guardameta senegalés que defiende los colores de los ‘Blues’.

Después de ser sustituido, Díaz se sentó en el banquillo viendo expectante la definición del juego.

Ante el 0-0 en los 120 minutos, el partido llegó hasta los penales, donde César Azpilicueta falló el segundo cobro para el Chelsea y dejó en ventaja a los ‘Reds’.

(Vea también[Video] Klopp le metió merecido abrazo rompecostillas a Luis Díaz, luego de ser campeones).

La ventaja se acabó momentáneamente cuando Sadio Mané erró el tiro con el que Liverpool hubiera sellado el triunfo al momento del 4-4 parcial.

Posteriormente, Mason Mount dilapidó la opción para el Chelsea y la ventaja sí fue aprovechada por Kostas Tsimikas, que le dio la FA Cup al Liverpool con el 6-5 final.

El Liverpool celebró el triunfo en sus redes sociales: