El impreso aseguró que durante la participación de Colombia en la Copa América 2019, el extremo habló con el técnico Carlos Queiroz y con los dos capitanes del combinado nacional, James Rodríguez y Falcao García, los cuales fueron múltiples campeones con el club azul y blanco, sobre su posible fichaje con el conjunto ‘dragao’.

“Estuve charlando con el profesor [Carlos Queiroz] y me dijo que el FC Porto es un gran club. Además, me dijeron [Falcao y James] que era un gran equipo y una excelente institución”, manifestó Díaz, en declaraciones recogidas por el rotativo.

Por otro lado, Diego Rueda, director del programa ‘El Vbar’, publicó en su cuenta oficial de Twitter que el atacante ya había firmado su contrato y que era nuevo jugador de la escuadra lusa. Según el periodista, el Porto pagó 7 millones de euros por el 80% de los derechos deportivos del futbolista.

Cabe recordar que Díaz fue una de las grandes revelaciones de la ‘tricolor’ en la Copa América de Brasil, donde disputó 3 compromisos. Además, el guajiro consiguió este semestre, siendo figura indiscutible, el bicampeonato de la Liga Águila con el Junior de Barranquilla.