Cuando creció la ilusión de ver este sábado (6:30 a.m.) al extremo colombiano Luis Díaz de nuevo en un terreno de juego, sobre todo tras su retorno a los entrenamientos con el equipo principal de los Reds, su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, confirmó este viernes en rueda de prensa que el deportista no será convocado para el encuentro que disputarán contra el Manchester City.

(Lea también: Liverpool es la plantilla que más lesiones ha sufrido en Inglaterra; parece una clínica)

El guajiro lleva casi cinco meses sin disputar un partido luego de la lesión de rodilla que sufrió el 9 de octubre de 2022 en la fecha 10 de Liga Premier ante Arsenal. “Feeling good”, expresó Lucho en sus redes sociales el jueves, al dar a entender su alegría e ilusión al reencontrarse con sus compañeros en las prácticas habituales.

“Sí, tenemos que ser pacientes con Luis, pero es un gran impulso de todos modos (contar con él en los entrenamientos). Es agradable tener al chico cerca porque es un impacto súper positivo para el grupo”, señaló Klopp, al valorar que Díaz, en el tiempo que estuvo en recuperación, mejoró un poco con el inglés.

Klopp también lamentó lo ocurrido con el jugador, de quien espera continúe con su buena evolución y así analizar la fecha de su reaparición en competencia. “Fue una temporada súper, súper extraña y difícil para Luis tras el partido con el Arsenal. Fue un día realmente malo. Entonces, ya veremos. En el entrenamiento todo se ve bien, pero, por supuesto, no está en el equipo para el fin de semana, no hay posibilidades”.

(Vea también: Luis Díaz sería la nueva ilusión del PSG y hasta colocaría a Neymar como moneda de cambio)

“La próxima semana será muy importante para él. Luego veremos. Tal vez esté listo para jugar”, agregó el orientador.

Después del duelo ante el City, Liverpool jugará frente al Arsenal el domingo 9 de abril, luego, el 17, se medirá al Leeds. El regreso de Díaz se acerca.