Luis Díaz se ha convertido en una figura cada vez más destacada dentro de Liverpool, equipo al que llegó desde enero y en el que se ha catapultado como una figura en el panorama mundial.

El técnico alemán Jurgen Klopp, que confirmó su presencia por más tiempo en el club inglés, ha encontrado la mejor versión del atacante que arribó de Porto de Portugal, en el que estuvo durante poco más de dos años antes.

Sin embargo, en Argentina destaparon cómo el camino del colombiano pudo haber cambiado en 2019 si se hubiera concretado el negocio para su fichaje con un tradicional equipo de ese país.

Lee También

Luis Díaz: club que tuvo fichaje fallido y que se reforzó con otro colombiano

El diario Olé de Argentina relató cómo River Plate se interesó en Luis Díaz, de quien dicen fue un jugador que en 2019 “se transformó en una obsesión” para el técnico Marcelo Gallardo, que para esa época se coronó campeón de la Copa Libertadores, pero que tuvo varias bajas en su nómina.

“Antonio Char, que fuera el presidente de Junior hasta 2020, quería diez millones de dólares por la totalidad del pase de Díaz, una cifra imposible para la tesorería de Núñez en ese entonces. Aunque también había otro número: 6.000.000 por el 60 por ciento de la ficha. La oferta final de River fue de 5.000.000 de dólares por el 70 por ciento. ¿Qué pasó? Desde Colombia le bajaron el pulgar”, indicó el medio.

En su relato, agregó que River Plate hizo una inversión total de 8.930.000 dólares por cuatro fichajes para comienzos de 2019, entre los que aparecieron el del atacante colombiano Rafael Carrascal.

El diario Olé indicó que el fichaje de este futbolista tuvo un costo de 2.500.000 dólares, que se vieron retribuidos en la posterior salida del delantero hacia el fútbol de Rusia.

Este fue el trino con el que el medio presentó la historia sobre el traspaso fallido de Luis Díaz al tradicional equipo argentino.