Luego de la decepcionante campaña de los Lakers en la 75° edición de la NBA quedando eliminados de manera anticipada en la temporada regular, se espera, al igual que ocurrió en el segundo semestre del 2021, una reestructuración completa en el equipo.

El primero en decir adiós ha sido Frank Vogel, entrenador que para los fanáticos es uno de los principales responsables del memorable fracaso del conjunto angelino este año.

Lee también: Todo listo para el comienzo del Play-in en la NBA

Era de esperarse la contundente decisión tomada por el GM de los Lakers el pasado lunes, y es que, al contar a su disposición con jugadores del calibre de LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook y Carmelo Anthony, más allá de las lesiones que se hayan podido presentar a lo largo de la temporada, es prácticamente imperdonable el hecho de que el equipo no se haya clasificado como mínimo al play-in de la NBA.

A pesar del decepcionante 2022, no puede catalogarse como gris la etapa de Frank Vogel dirigiendo a los Lakers. Durante las tres temporadas del entrenador estando al mando de la plantilla, la franquicia oro y púrpura alcanzó la gloria eterna en la tan recordada burbuja de Orlando; unos impecables playoffs sellados por el 4-2 sobre los Miami Heat en las finales de 2020, dejaron como desenlace el 17° campeonato en el palmarés de unos de los equipos más míticos de la historia.

Los Angeles Lakers finalizaron la temporada regular con un negativo 33-49, ocupando de esta manera el 21° puesto en la lista de eficacia defensiva, consigna que sorprende al recordar que habían terminado primeros en 2020-21 y terceros en 2019-20.

Además, los dirigidos por Frank Vogel perdieron 18 de los 24 partidos que disputaron después del Juego de Estrellas, siendo este pésimo rendimiento la clara razón por la cual el conjunto angelino fue superado por los San Antonio Spurs y los New Orleans Pelicans al final de la fase regular y no logró ubicarse dentro de los 10° mejores equipos en la Conferencia Oeste.

Era inminente el despedido del entrenador neojerseíta​​ que, con su salida, dejó al GM de los Lakers con la misión de contratar al hombre que mejor se adapte al proyecto del equipo, según informó Shams Charania, periodista de The Athletic.

La franquicia está contemplando la posibilidad de hacerse con Nick Nurse, técnico de los Toronto Raptors que sacó campeón al equipo en 2019.

Además, Doc Rivers, entrenador de los Philadelphia 76ers y Juwan Howard, técnico de la Universidad de Michigan, son los otros nombres que se encargan de completar la lista de candidatos que pueden llegar al banquillo angelino.