author
Escrito por:  Julian Bermúdez
Editor     Ago 1, 2024 - 5:29 am

Agosto comenzó bien para los deportistas colombianos que están en los Juegos Olímpicos.

Lorena Arenas, representante del país en marcha y ganadora de esta categoría en Tokio 2020, tuvo una dura jornada que tardó en comenzar por decisiones organizacionales. En la prueba de los 20 kilómetros, la colombiana finalizó en la cuarta posición y obtuvo diploma olímpico.

De hecho, la pereirana estuvo muy cerca de obtener la presea de bronce, que significaría la primera medalla para Colombia en estas Justas, pero en los últimos kilómetros perdió el tercer lugar.

(Vea también: La disciplina con la que Colombia sí o sí ganaría medalla de oro si fuera deporte olímpico)

Cabe resaltar que Arenas aún puede luchar por una medalla en marcha, pero en la categoría de relevos mixtos, en la que participará con su compatriota Mateo Romero.

Lee También

Pero esta no fue la única buena noticia en la mañana de este jueves. Minutos después del cuarto lugar de Arenas, Ingrit Valencia peleó contra la australiana Suraci y le ganó con un contundente 5-0, por decisión unánime, en los octavos de final del boxeo, en la categoría de los 50 kg. Valencia ya sabe lo que es ganar medalla, pues lo hizo en Río 2016 y sueña con repetirlo en París.

Esta victoria le aseguró a Valencia un diploma olímpico y su presencia en los cuartos de final. Sin embargo, aún sigue peleando y si gana en la siguiente fase, obtendrá automáticamente una medalla, pues en el boxeo se entregan dos bronces.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.