“No puede ser posible, como lo hace Sayco y Acinpro, que a todos los establecimientos de comercio les cobra un pequeño dinero por los derechos de autor, y entonces usted entra a un restaurante y ve el canal Win, ¿y entonces no se va a pagar por ese derecho? Pues obviamente esos derechos tienen que pagarse, tienen que tener unos ingresos”, dijo el dirigente como parte de un conjunto de ideas comerciales que, en su opinión, implementaría para fortalecer a los clubes.

El artículo continúa abajo

En la entrevista, el recién nombrado dirigente también aseguró que no se llevará a ninguna persona de su vida política a ningún cargo en la Dimayor, pues hay voces que dicen que llevar a un político a dirigir la Dimayor “será más de lo mismo”.

La comparación que hace Vélez con un modelo de regalías por derechos de autor como la de Sayco y Acinpro deja algunas dudas, si se tiene en cuenta que hay entre el público en general la sensación de que los recursos que se recogen de los locales comerciales por poner música no siempre les llega a los artistas o a los dueños de esos derechos.