El exfutbolista francés Eric Abidal fue el encargado de elegir las balotas de los bombos. Y las llaves quedaron así:

– Olympique de Marsella (FRA) vs. Salzburgo (AUS)
– Arsenal (ING) vs. Atlético de Madrid (ESP)

David Ospina, único colombiano en las semifinales de la Liga de Europa, podría disputar la vuelta de las semifinales si se cumplen los tiempos de recuperación sugeridos por su técnico.

Los cuatro equipos disputan el paso a la final que se jugará el 16 de mayo en el Estadio de Lyon, en Francia. En ese juego, el ganador de la primera semifinal actuará como local y de la segunda semifinal como visitante.

El artículo continúa abajo

Arsenal y Atlético Madrid disputarán la semifinal más atractiva de la Europa League, mientras que en la otra eliminatoria se medirán Marsella y Salzburgo, tras el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza), en la sede la UEFA.

El Atlético Madrid contará con la ventaja de jugar la vuelta en casa, el 3 de mayo, mientras que la ida en Londres se jugará el 26 de abril.

Tanto los ‘colchoneros’ como los ‘gunners’ accedieron a semifinales haciendo valer las rentas logradas en la ida ante el Sporting de Portugal y el CSKA de Moscú respectivamente (2-0 para el Atlético, 4-1 para el Arsenal), a pesar de que los de Simeone cayeron el jueves 1-0 en Lisboa y los de Arsene Wenger empataron a dos ‘in extremis’ en Moscú.

El Atlético de Madrid, segundo en la Liga, y el Arsenal, los dos grandes favoritos a levantar la Europa League, mantienen sus opciones de cerrar la temporada con un título, que tendrá doble valor para los ingleses, sextos en la Premier League, ya que el campeón de la Europa League logrará billete para la próxima edición de la ‘Champions’.

La otra semifinal enfrentará a los dos ‘invitados sorpresa’ a esta ronda, Olympique de Marsella y Salzburgo, verdugos del Athletic Club y de la Real Sociedad en anteriores eliminatorias.

El Salzburgo pertenece al grupo Red Bull, mismo propietario del Leipzig alemán, que fue eliminado por los marselleses el jueves en cuartos.