El 10 de agosto del 2021 se registró uno de los hechos deportivos más rimbombantes que asombró al mundo entero; Lionel Messi, ídolo y leyenda del Fútbol Club Barcelona, dejaría la casa que lo recibió con 13 años y en la que disputó 17 temporadas con el primer plantel.

(Lea acá: Argentina le dio paliza a Italia y con goleada 3-0 se coronó campeón de la ‘Finalissima’)

Aquel día, el poderoso PSG francés hizo oficial la llegada de uno de los mejores jugadores de la historia a su club. Sin embargo, el drástico cambio no era tan sencillo, pues por lo que más temía la ‘Pulga’ y Antonella, su pareja, era por el bienestar de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

“Nosotros teníamos siempre el miedo de que la pasen mal con el cambio. Fue todo lo contrario. Fue muy fácil. La verdad que son unos fenómenos. Por suerte su adaptación fue espectacular“, reveló el ’30’ del PSG, en diálogo con ‘TyC Sports’.

“Thiago (el mayor de sus hijos) entiende la situación y quizá se guarda más las cosas. Nunca dijo algo, pero más allá de que extrañaba Barcelona y los amigos, se terminó adaptando rápido. Mateo, igual. Tiene otro tipo de carácter y hace relaciones más rápido, se suelta más fácil. Ciro era la primera vez que iba a la escuela, así que no le quedaba otra; fuera en París o Barcelona, era la primera vez para todo. Era el que menos nos preocupaba”, añadió el siete veces ganador del Balón de Oro.

Por otro lado, el argentino también compartió uno de los momentos más difíciles que vivió durante los primeros días en la capital de Francia, su nuevo hogar. “Para Antonela y para mi fue más difícil. El primer día de colegio fue terrible. Salimos los dos llorando, diciendo ‘¿Qué hacemos acá? ¿Qué pasó?’. No entendíamos nada“.

Lee También

Finalmente y tras su primera temporada en el cuadro parisino, Messi aseguró que nunca tuvo planeado irse de Barcelona.

“Fue un cambio duro dejar Barcelona, un año difícil porque no fue fácil la adaptación. Después de estar toda la vida en un club, con la edad que tengo, no es sencillo. No imaginaba irme de Barcelona. Yo en Barcelona tenía todo. Es más, viví más en Barcelona que en Argentina, y estaba muy bien. La verdad es que no tenía pensado cambiar nada”, concluyó.