Desde que regresó a la presidencia del FC Barcelona, el objetivo principal de Joan Laporta es lograr que el argentino Lionel Messi se quede en el club catalán, luego de que hace una temporada mostró su intención de irse y, en medio del escándalo, terminó quedándose.

Laporta desde hace varias semanas ha dicho que la renovación de Messi está en un punto avanzado, sin embargo el contrato actual de ‘La pulga’ termina este miércoles 30 de junio y el Barcelona no da pistas de la firma de una nuevo contrato, por lo que el 10′ quedaría libre y merced de varios equipos que lo quieren, como el PSG o el Manchester City.

Mientras en el Barcelona trabajan a contrarreloj para que Messi no quede libre y no haya ninguna opción de que deje el club, el argentino está muy tranquilo jugando la Copa América, donde la selección ‘albiceleste’ avanzó como primera de su grupo y se enfrentará a Ecuador en los cuartos de final.

A las 5 de la tarde de mañana (hora colombiana) si no hay ninguna novedad, Lionel Messi quedará libre a sus 34 años. Desde hace meses se informa que ya había dado el sí a la propuesta del Barcelona.

Lee También

Medios deportivos señalan desde hace un tiempo que el aparente acuerdo al que habían llegado de palabra Messi y Barcelona se desarrollaría en tres etapas. La primera de ellas permitiría a ‘La pulga’ renovar dos temporadas más su compromiso con el Barcelona y llegar en forma para el Mundial de Catar del año próximo.

En una segunda etapa, el jugador cumpliría su deseo de jugar en Miami y, además, se convertiría en embajador del Barcelona en Estados Unidos con la idea de “cerrar algunos proyectos estratégicos” para la junta de Laporta.

En una tercera etapa, y una vez acabada su carrera en la MLS, Messi regresaría a Barcelona para integrarse en la estructura deportiva del club. Otra de las condiciones de ‘La pulga’ para quedarse es que se arme un equipo que pueda competir todos los títulos la próxima temporada.

Por ahora quedan tan solo 24 horas para saber si Lionel Messi seguirá o no en el equipo de sus amores, al cual llegó cuando tenía 13 años y con el que lo ha conquistado todo. El tiempo corre para el Barcelona…