El nombre de Hernán Darío Herrera hace parte de la historia del fútbol colombiano, y sobre todo en dos de los equipos más grandes del país, pues no solo estuvo como jugador, sino que también ha podido dirigirlos.

Se trata de Nacional y el América de Cali, dos clubes que se van a ver las caras el próximo domingo, y en los cuales el actual director técnico de los verdes pudo levantar títulos y ganarse el cariño de las hinchadas.

(Vea también: Cruce de trinos entre Wilson Morelo e hincha de Nacional que le hizo curiosa propuesta)

‘El Arriero’ debutó con los verdolagas en el año 1975, y bajo la dirección de Osvaldo Juan Zubeldía logro dar dos vueltas olímpica en el fútbol colombiano, una en el 76 y la otra en el 81.

En el año 1985, Herrera pasó a integrar el equipo escarlata que por ese entonces era dirigido por Gabriel Ochoa Uribe; con los diablos rojos el antioqueño logró ser campeón de Colombia, en el 85, 86, 90 y 92 año en el que se retiró del fútbol, pero además fue subcampeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones.

Luego de dejar de jugar fútbol profesional, Hernán Darío Herrera empezó su carrera como director técnico en 1999 con el Real Cartagena, pero posteriormente pasaría al banco americano en el apertura 2006.

Lee También

Años más tarde, el estratega paisa volvió a las toldas verdes, esta vez para trabajar con las divisiones menores, aunque tras la salida de Jorge Almirón tuvo su primer interinato y logró ganar una Copa Colombia.

 

Lee también : LA MÁXIMA GOLEADA EN EL NACIONAL-AMÉRICA

 

Curiosamente, El ‘Arriero’ Herrera estuvo presente en la máxima goleada del clásico entre vallecaucanos y antioqueños; en la última fecha del todos contra todos del año 2006 Nacional venció 6-0 a los diablos rojos que tenían en el banco al actual timonel del ‘rey de copas’.