Los días siguen corriendo y aún no se define por parte de Atlético Nacional la renovación del volante de marca Baldomero Perlaza, que como bien lo ha dicho el técnico Hernán ‘El Arriero’ Herrera es ficha fundamental para el proyecto del ‘Rey de Copas’, que quiere seguir contando con sus servicios.

Las negociaciones por los derechos deportivos del jugador están a la orden del día, pero al parecer las partes estarían lejos de llegar a un acuerdo para extender el contrato del futbolista, que se vencerá -si no hay arreglo- el próximo 30 de junio, para dolor de los hinchas del ‘Rey de Copas’ y el propio club.

No es un panorama fácil para el conjunto ‘Verdolaga’, que no se resigna a perder a Baldomero, por más de que estuvo casi cinco meses ‘out’, debido a una grave lesión en su tobillo derecho. Y que hasta ahora está volviendo a las canchas, luego de superar -quizá- la novedad más fuerte de su carrera.

(Vea también: Nacional le pone cara al ‘diablo’ antes de Semana Santa y tendrá casa llena contra el América)

Para tal fin, el ‘Verde’ paisa se estaría jugando sus últimas ‘cartas’, a sabiendas de que Perlaza interesa a otros clubes, no solo del país sino del exterior. Dos de ellos: Junior de Barranquilla y Estudiantes de Argentina, que estaría haciendo una fuerte puja por quedarse con el futbolista de 29 años.

Según reveló el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra, Nacional habría llegado a un acuerdo con Independiente Santa Fe, con el que comparten a partes iguales el pase del futbolista, ofrecerle al jugador Perlaza una renovación de tres años, con un importante incentivo económico.

Con el agregado de que el club capitalino estaría dispuesto a ceder un 20% de su pase al propio futbolista, con lo que Baldomero entraría a ganar una relevante cifra. Panorama que podría estimular al futbolista a quedarse en el club antioqueño hasta mediados del 2026, aunque Cortuluá, que tendría intereses también, ve ‘tras bambalinas’ la negociación.

Lee También

Cuáles son las posibilidades de que se quede en Nacional

No se descarta que la operación que busca el conjunto nacionalista sea adquirir al jugador y, si se dan las cosas, venderlo al exterior, pues al parecer entre los proponentes también estaría un poderoso club mexicano del cual aún no se conoce el nombre. Pero que se mostró interesado en contratarlo.

Se espera, tras esta contundente propuesta, conocer el pensamiento de Perlaza y su entorno, que siguen jugando a varias bandas y esperando a ver cuál es la mejor oferta. Por más de que el propio jugador indicó que su deseo sería quedarse en Nacional, en el que goza del cariño del plantel.

“Mi deseo es quedarme en Nacional, es lo que he manifestado. Yo estoy muy contento, espero que todo se dé bien, sabemos que esto depende de todos, no solo de mí. Nacional y Santa Fe tienen 50% cada uno, esperamos que se puedan poner de acuerdo”, manifestó.