Los dos últimos campeones de la Copa BetPlay, Atlético Nacional e Independiente Medellín, ya conocen sus adversarios para los octavos de final del torneo que entregará al campeón un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores del 2023 y la posibilidad de sumar un título en sus vitrinas.

El ‘Rey de Copas’, actual monarca del certamen, enfrentará a un viejo conocido: Once Caldas, rival al que derrotó en la gran final de la edición del 2018, cuando sumó su tercera conquista de la cuatro que tiene en su palmarés. Justamente con su actual estratega, Hernán ‘El Arriero’ Herrera.

Por su parte, el ‘poderoso’ -bicampeón en 2019 y 2020- tendrá una llave en el papel más cómoda y medirá fuerzas frente a Tigres F.C. de Bogotá, elenco de Segunda División del FPC. Por lo que hay confianza en que se logre el paso a los cuartos de final de la competición copera.

(Vea también: Nacional vs. América: precios de boletería para el clásico del domingo; ya se agotó una tribuna)

Ambos equipos empezarán su participación en el certamen en esta instancia, debido a que hacen parte del lote de ocho clubes que representan al país en la presente temporada a nivel internacional: con ocasión de sus presencias en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Serán locales en el partido de vuelta del ‘fixture’ de esta fase los dos elencos, que tendrán que pelear su tiquete a cuartos lejos del gramado del Atanasio Girardot. Los encuentros, según confirmó la Dimayor en sus canales oficiales, se disputarán entre el 20 de abril y 11 de mayo.

Lee También

En caso de vencer, el ‘Verde’ paisa medirá fuerzas en los ‘cuartos’ ante el ganador del duelo entre Independiente Santa Fe o Junior de Barranquilla. Entretanto, el ‘Poderoso’ rivalizará ante Deportivo Pereira, Águilas Doradas o Deportes Tolima, elencos que están por definir su suerte.

Esta es la publicación de la Dimayor: