Después de que finalizara el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional la Policía capturó a tres personas señaladas de participar en la pelea que se presentó entre barras, cuando los seguidores del ‘verdolaga’ atacaron a los que estaban en la tribuna familiar y barristas del ‘león’ atravesaron todo el campo para defenderlos.

Horas después, las autoridades dejaron en libertad a los tres detenidos, indicó Blu Radio, porque no aparecen en los videos donde se registró la agresión a un hincha de Santa Fe, atacado a patadas por varios barristas de Nacional.

Aunque el partido continuó, decisión muy cuestionada por periodistas y fanáticos del fútbol, la atención del primer encuentro con público en Bogotá, en era de COVID-19, se concentró en esa lamentable situación, que además dejó a tres policías heridos.

Lee También

El joven brutalmente atacado sobrevivió y está fuera de peligro, aunque quedó con algunos traumas y se encuentra bajo observación médica, en la Clínica Méderi.

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez —quien recientemente perdió a una hermana—, ya advirtió que mientras siga al frente del club bogotano, los hinchas de Nacional no volverán a El Campín.

La alcaldesa de la capital, Claudia López, suspendió el ingreso del público a los estadios de la ciudad, aunque este miércoles se reunirá con la Dimayor para tomar una decisión final al respecto.