Sucedió al final del partido entre Santa Fe y Atlético Nacional en El Campín de Bogotá, partido que estuvo interrumpido un buen tiempo por desmanes entre los hinchas de ambos equipos.

Aunque el verde derrotó al local al final de los 90 minutos, a casi nadie le importó, pero el canal Win Sports continuó la transmisión casi como si nada, y al final llegó el rutinario momento de las entrevistas.

(Vea también: Falló logística en El Campín, denuncian hinchas; Concejo de Bogotá citará a debate)

“Qué lindo el espectáculo con público, ¿no?”, indagó el reportero a Andrés ‘Rifle’ Andrade, quien no pareció sorprendido y dijo que si bien es una “sensación hace rato no la sentíamos”, también dijo que la violencia fue “triste”, e hizo un llamado a todos los hinchas del país:

“Esto es fútbol, alegría diversión, no es para venir a pelear ni venirnos a matar”, rogó, diciendo que entiende que hay conductas que se deben a la pasión por una camiseta, “pero esto es fútbol. No podemos pelear entre la gente y mucho menos hacer este espectáculo”.

Esta fue la pregunta y la respuesta del futbolista:

Las críticas en redes no se hicieron esperar, incluso en inglés:

Críticas a Carlos Antonio Vélez y la transmisión de Win Sports en medio de los desmanes

Pero las críticas en redes ya habían comenzado mucho antes de terminar el encuentro. Uno de los principales objetivos fue el comentarista Carlos Antonio Vélez, además de la transmisión en general. En redes sociales, cada publicación del canal sobre el partido fue fuertemente discutida:

Incluso algunos colegas lamentaron la forma en que se dio, como lo hizo la periodista Sarah Castro:

A Martín de Francisco, frecuente crítico de Vélez, también le comentaron sobre la “falta de sensibilidad” del locutor, que cuando se dio la reanudación del encuentro dijo “aleluya, aleluya”:

Pero Win no fue el único objetivo. Cualquier periodista que hablara de lo que pasaba en la cancha también era confrontado: