Ya no hay espacio para rumores; el futuro de LeBron James seguirá siendo oro y púrpura. Según informó Adrián Wojnarowski, periodista de ESPN, el alero de 37 años permanecerá en los Lakers como mínimo hasta el 2024 a cambio de $ 97.1 millones de dólares.

Al finalizar la temporada 2023-24, ‘el rey’ tendrá la oportunidad de decidir si firma o no por una temporada más con la franquicia angelina. De esta manera, al alcanzar una ganancia aproximada de $ 532 millones de dólares a lo largo de su carrera, LeBron deja atrás a Kevin Durant y se convierte en el jugador que más dinero ha ganado en la historia de la NBA por contratos de equipos.

(Vea también: Los 5 partidos más vistos en la historia de la NBA)

Esta noticia llena de total tranquilidad a todos los fanáticos de Los Angeles Lakers, y es que, cabe recordar, hasta este 17 de agosto el futuro de LeBron James no estaba definido al cien por ciento; su anterior contrato con el elenco de California vencía al finalizar la temporada 2022-23, y a pesar de estar a puertas de su 20° edición en la NBA, el retiro del nacido en Ohio todavía no se avecina. Por el contrario, se acerca una época totalmente especial en su carrera.

Tal como lo afirmó el pasado mes de febrero, el ‘6’ no piensa dar un paso al costado hasta cumplir su sueño: compartir vestuario con su hijo, Bronny James, en la élite del baloncesto.

Lee También

Esta realidad aumentó las expectativas de los simpatizantes angelinos que, en los próximos dos años, podrían gozar de la fortuna de ver a a LeBron y Broony defendiendo el escudo de su equipo; todo dependerá de la elección de los Lakers en el Draft del 2024 (año en el que podrá ser elegible el actual base de 17 años), la cual será determinante a la hora de que ‘El Rey’ opte o no por hacer uso de su opción de jugador para la temporada 2024-2025.