La competición creada por el exfutbolista sorprende cada vez más a sus seguidores. Un jugador enmascarado, una carta que expulsa a un rival, presidentes que lanzan penales o el propio Gerard Piqué opinando sobre una regla votada por el público hacen del torneo uno de los espectáculos más vistos actualmente en Internet.

(Vea también: Millonarios salió vestido de “rojo” en Copa Libertadores y dicen que parece Santa Fe)

Dos días después de disputar su último partido como profesional, el exjugador del Barcelona y su empresa Kosmos presentaron dicha liga, donde 12 figuras reconocidas del deporte —como Kun Agüero o Iker Casillas— e internet ejercen de presidentes de sus propios equipos de fútbol 7.

Qué números ha tenido la Kings League

La respuesta de la audiencia ha sido, quizá, mejor de lo esperado. Con una media de casi 500.000 espectadores en directo por jornada en todos los canales y plataformas, según recoge el portal PuroMarketing, la Kings League se ha convertido en uno de los eventos más seguidos por los internautas.

“La idea nace por una reflexión respecto a por qué vemos que hay una parte de una generación joven que cada vez le cuesta más aguantar 90 minutos viendo un partido de fútbol profesional”, dijo en Marca el director general del torneo, Oriol Querol.

Y es que en los partidos de 40 minutos está prohibido empatar, cada gol se celebra con pirotecnia y el espectador puede ver desde al Kun Agüero volver a las canchas vestido de Joker —el mayor pico de audiencia hasta ahora al reunir 1,3 millones de espectadores en directo— hasta a Casillas recibiendo un gol de penal.

Para este domingo ya otro plato fuerte: la reaparición de Ronaldinho, quien llegará a hacer parte del equipo del ‘streamer’ Ibai Llanos.

Lee También

“Lo que pretendemos es que pasen cosas constantemente. Y la prueba es que las jornadas duran siete horas, y en las siete hay una base de audiencia bastante estable porque no les dejamos descansar”, mencionó Querol en el diario deportivo.

Para la primera edición se inscribieron 11.000 futbolistas, de los cuales fueron seleccionados solo 120, que comparten plantel con otros personajes públicos de mayor perfil llamados por los presidentes.