Los ‘Reds’, con una nómina totalmente diferente a la de esa época, jugarán ante el Villareal de Emery en las semifinales de la UEFA Champions League.

“No he pensado en esa final [perdió 3 a 1 ante el Sevilla de Emery] desde hace tiempo. Fue una decepción, pero lo importante es volver”, aseguró Klopp, insistiendo en que ahora “es totalmente diferente”.

El alemán hizo referencia al duelo que podría depositar a su escuadra en una nueva final de la Champions League después de tres años (ganó la edición 2018-2019 al vencer al Tottenham en la final).

“Tenemos mucho respeto por Villarreal y Emery. Hay que asegurarse de estar 100 % concentrados, jugando bien y nuestros aficionados también”, añadió Klopp en rueda de prensa.

Lee También

Klopp no ocultó la dificultad de enfrentarse al Villarreal en la ida de semifinales de Champions recordando que es un “gran equipo que quiere hacer historia”. “Vamos a jugar contra un rival muy difícil, lo han demostrado en esta Champions, vamos a tener que pelear”, subrayó el entrenador alemán.

Los españoles, 16 años después, vuelven a una semifinal de Champions (la segunda de su historia), con ganas de olvidar la primera y lograr lo prácticamente imposible. (Vea tambiénLeyenda del Liverpool afirmó que Luis Díaz “no es un gran fichaje” y lo comparó con Salah).

Hace tres lustros, el ‘Submarino Amarillo’ rozó la gloria cuando tras perder 1-0 con el Arsenal en la ida, Juan Román Riquelme tenía la ocasión de igualar la eliminatoria.

Con 0-0 en el marcador del estadio del Madrigal, el argentino falló un penal a cinco minutos del final que habría permitido al ‘Submarino’ seguir soñando con la final ante el Barcelona (campeón de esa edición).

Este es un fragmento de la rueda de prensa de Klopp: