Los dirigidos por Amaranto Perea desplegaron un buen juego, pero solo pudieron abrir el marcador al minuto 44, cuando en una buena jugada colectiva, el lateral Gabriel Fuentes le sirvió el balón a Edwuin Cetré, quien se acomodó y desde el borde del área sacó un derechazo que Arias rozó pero no pudo desviar completamente para evitar la celebración local.

En la etapa complementaria, los anfitriones mantuvieron el ímpetu y siguieron atacando, pero Unión La Calera igualó el marcador en un contragolpe en el que Fernando Cordero le mandó un balón largo a Rodríguez, que se deshizo del central, eludió a Sebastián Viera y celebró.

Tras esa jugada, la intensidad de los ataques del Junior bajó y Perea recompuso con el juvenil Fabián Ángel y con el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, que reemplazaron a James Sánchez e Hinestroza, respectivamente. Así fue como al 84 el lateral Fuentes mandó un centro y Borja se anticipó a uno de los centrales para mandar el balón al fondo del arco con la cabeza, sellando el 2-1 definitivo.

Una vez terminado el partido, Teófilo Gutiérrez posó con una camiseta de Diego Armando Maradona, al que le dedicó la victoria como homenaje:

Junior saldrá a defender su ventaja el próximo miércoles en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, de la ciudad chilena de La Calera, donde los anfitriones buscarán seguir sorprendiendo y avanzar por primera vez a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Así formaron Junior y La Calera, en la ida de octavos de Copa Sudamericana