Escrito por:  Redacción Deportes
Abr 10, 2024 - 2:53 am

Faltaba poco menos de un cuarto de hora de juego y el marcador reflejaba un 1-1 parejo, que abría el partido para cualquiera de los dos equipos en la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Justamente en un contragolpe, Álex Valera, de Universitario, aprovechó un error de Jermein Peña y anotó el 1-2 que ponía a celebrar a la visita frente a la afición del Junior.

Sin embargo, el árbitro del compromiso fue llamado por el VAR y terminó anulando el gol debido a una confusa acción en la que la pelota rebotó y tocó el codo del anotador antes de que este la controlara y la mandara a las piolas.

Lee También

Para el analista arbitral José Borda, la anulación fue correcta por mano de Valera.

Sin embargo, otros resaltaron que lo que el juez debió valorar es que la pelota rebotó y pegó en el codo del peruano justamente porque primero pegó en la mano de Peña y de ahí se elevó. Si anulaba la anotación, debería haber cobrado penal por esa mano que se produjo primero.

Al final el partido terminó 1-1 y dejó a Junior y Universitario como líderes del grupo D, empatados en puntos. En la próxima jornada, los ‘tiburones’ visitarán a Liga de Quito y los peruanos a Botafogo.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.