Como sucede en cada mercado de fichajes, el Junior de Barranquilla quiere traer grandes jugadores para lo que será el arranque de las competencias. Para el 2023 el rojiblanco estará en competencias la Copa Sudamericana razón por la cual le apunta a conformar una gran plantilla.

Y es que el año 2022 no fue el mejor para el ‘tiburón’, pues hizo una gran inversión en busca de volver a ser protagonistas en el fútbol colombiano. Jugadores como Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Yesus Cabrera llegaron con grandes expectativas, pero al final no se lograron conseguir los objetivos.

Lo mismo pasó con el arribo de Carlos Bacca, quién venía de jugar en Europa y su regreso generó mucha ilusión en la hinchada para el segundo semestre en el cual tampoco se logró obtener buenos resultados. Esta mala temporada causó la salida de varios futbolista del plantel, y dio paso a una restructuración del club para lo que se viene. Hasta ahora han llegado Amuri Torralvo, Iván Scarpeta, Vladimir Hernández, Brayan León y Leider Berrio.

A estos se podría sumar un ídolo del equipo currambero, que en caso de confirmar este regreso conformaría una delantera de ensueño. En las últimas horas ha tomado fuerza la versión de un posible retorno de Teófilo Gutiérrez, quién Lugo de su paso por el Deportivo Cali estaría listo para volver a su casa.

En caso de darse esta contratación, Junior de Barranquilla tendría una delantera mundialista pues ‘Teo’ y Bacca defendieron la camisa de la Selección Colombia en la Copa del mundo. El del barrio la chinita estuvo en Brasil 2014, mientras que el ídolo del Sevilla disputó ese y el de Rusia.