Junior le hizo la prueba de coronavirus a 44 integrantes del club, entre futbolistas, cuerpo técnico y demás asistentes. Entre ellos se presentaron tres casos positivos, que hasta el momento están asintomáticos.

“Los casos positivos están siendo monitoreados por las EPS a las que están afiliados. Los miembros que resultaron positivos estarán en sus lugares de residencia en aislamiento estricto“, precisó el equipo costeño a través de un comunicado.

De esta manera, ya son seis los casos de coronavirus en el fútbol colombiano: dos en Atlético Nacional, uno en Deportivo Cali y los que anunció el Junior.

Los positivos de COVID-19 que se han conocido hasta el momento no afectan la programación que tienen el fútbol colombiano de cara a la reanudación de las competencias. Esta semana todos los clubes terminarán de realizar las pruebas de coronavirus a sus integrantes, para iniciar entrenamientos individuales en las próximas semanas.

Si nada extraordinario ocurre, a finales de agosto o comienzos de septiembre volverían los partidos a los estadios del país. La Dimayor realizará una asamblea en dos semanas para definir el sistema de campeonato con el que se reanudarán las competencias.