Agustín Julio tendrá que pagar 4.908.756 pesos y podrá volver a la zona técnica con el cuadro ‘cardenal’ hasta el 17 de abril, cuando el ‘Expreso rojo’ visite al Atlético Huila en la jornada 16 del torneo.

El exarquero fue sancionado “por emplear lenguaje ofensivo contra un oficial de partido”, según lo argumentó el comité disciplinario del campeonato en su más reciente boletín, documento en el que se explica que los hechos fueron consignados en el informe arbitral.

Julio se defendió, según el comité, indicando que su reacción fue por “inconformidad frente a las decisiones arbitrales que se han adoptado en los últimos encuentros” y dio como ejemplo la jugada de penalti con la que Medellín le ganó a Santa Fe, instante en el que “le reclamó al asistente, lo que conllevó a su expulsión”.

La acción a la que se refiere Agustín Julio fue sancionada por el mismo comité con 49 millones de pesos y 2 semanas de suspensión para Andrés Ricaurte, jugador del Medellín, por simular la pena máxima y “hacer adoptar una decisión incorrecta al oficial del partido”, medidas que fueron ratificadas en segunda instancia tras el alegato que presentó el club antioqueño.

Sin embargo, Julio tiene la posibilidad de acudir al recurso de reposioción para una posible disminución de la pena, pues no podrá estar en los choques ante Once Caldas, Millonarios, Envigado, Jaguares, Bucaramanga y Equidad.