Muchos clubes del fútbol mundial han tomado la decisión de nacionalizar a sus jugadores para liberar cupos internacionales y así poder traer más futbolistas del exterior que les permita tener una plantilla más competitiva.

(Ver también: Colombia jugó amistoso ante club de cuarta división… con más títulos que la ‘Tricolor’)

Uno de esos jugadores colombianos que está adelantando ese procedimiento de nacionalizarse en otro país es el delantero Julián Quñones, quien toda su carrera la ha hecho en México y, pese a sus buenos números y la importancia para ganar títulos, nunca ha sido llamado a la Selección Colombia.

Ante esto, los periodistas del canal TUDN en el país norteamericano aseguraron que el jugador de 26 años de edad está cerca de conseguir el papeleo para convertirse en ciudadano mexicano y que así sería convocable por el técnico argentino Diego Cocca para vestir la camiseta verde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TUDN MEX (@tudnmex)

“La realidad es que centrodelanteros no hay. Si se va por los últimos años y lo que ha conseguido con Atlas se puede evidenciar que es un gran jugador. Es de lo mejor que tiene la liga y si hablamos deportivamente pues sí sería de una gran ayuda”, dijo uno de los comunicadores.

Por su parte, el otro periodista le complementó: “Quiñones va a estar pronto con la selección mexicana”. Esto teniendo en cuenta, además, que el delantero ya estuvo bajo las órdenes de Diego Cocca en Atlas, consiguiendo el bicampeonato: el Apertura 2021 y el Clausura 2022.

Cabe destacar que la Selección de México ya tuvo en sus filas a un futbolista también nacionalizado, el delantero argentino Rogelio Funes Mori, goleador de Rayados de Monterrey, quien ha disputado 17 compromisos y ha anotado apenas 6 goles. 

Lee También

Cómo está el promedio goleador de los delanteros de la Selección Colombia 

Julián Quiñones es de los futbolistas colombianos que más ha rendido en cuanto a goles en las últimas temporadas. Desde que llegó a Atlas en 2021, proveniente de Tigres, el nariñense ha jugado 78 partidos y ha anotado 32 goles, ubicándose como uno de los máximos delanteros de la Liga MX. Sin embargo, pese a esos destacables números, no ha recibido ninguna convocatoria de la Selección Colombia.

(Ver también: Taponazos de Falcao a liga colombiana y técnicos de Selección; hasta se desligó de James)

Esto se ubica en contraste, por ejemplo, con los centrodelanteros llamados por Néstor Lorenzo para los amistosos ante Irak y Alemania. Mateo Casierra, del Zenit de San Petesburgo, jugó un total de 34 partidos durante la temporada y apenas anotó 6 goles, mientras que Rafael Santos Borré, del Eintracht Frankfurt, jugó 47 partidos y anotó solamente 3 goles.