La denuncia fue hecha ante los medios después del encuentro disputado en Asunción, donde la ya eliminada Venezuela se impuso 0-1 de visitante en el cierre de la eliminatoria mundialista sobre el conjunto ‘guaraní’, el cual requería de la victoria para avanzar a Rusia 2018.

“Hubo muchas llamadas y chicas en el hotel tratando de persuadir a los jugadores”, declaró Salomón Rondón, atacante venezolano frente a las cámaras del programa ‘Paso a Paso’, del canal argentino TyC Sports.

Esta afirmación fue reforzada ante el mismo medio por Yángel Herrera, otro de los futbolistas del combinado ‘patriota’: “Bastante bonitas eran las chicas, buscando tentarnos o cualquier cosa; pero somos jugadores profesionales y eso se pudo prever”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el entrenador Rafael Dudamel dejó claro en la rueda de prensa que su plantel era maduro como para caer ante este tipo de situaciones:

“Hubo muchas llamadas peligrosas que ponen en riesgo la carrera de cualquier futbolista. Pero no nos sorprendieron porque entendemos que son estrategias viejas, antiguas”, señaló.

Y concluyó diciendo que en su grupo predominaba el respeto: “Eso sí, hubo buen ‘casting’, pero afortunadamente no hubo tentaciones, hubo profesionalismo y consecuencia de ellos son los 3 puntos que nos hemos llevado con autoridad”.

“Nos esperan nuestras esposas y nuestras familias, por eso la lealtad a nuestros hogares”, finalizó.

En video, la nota periodística hecha al respecto por parte de TyC Sports: