Se trata del arquero José Fernando Cuadrado, que dejó el Once Caldas, el volante de marca Yeison Gordillo, que no continuará en Santa Fe, y el volante ofensivo Cristian Higuita, que juega en el equipo Orlando City de la MLS de Estados Unidos, según informó la emisora Antena 2.

La FCF le impidió contratar jugadores al cuadro paisa porque se falló a favor de Cortuluá una demanda en la que el equipo del Valle del Cauca reclamaba que Nacional no le pagó un dinero correspondiente a los derechos formativos del delantero Fernando Uribe.

El artículo continúa abajo

Es por eso que Nacional presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y necesita que este, en los próximos días, emita una medida cautelar que le permita inscribir jugadores para este primer semestre de 2019. Esa medida cautelar es una decisión parcial ya que el proceso en el tribunal podría demorarse entre seis y ocho meses.

El arquero Cuadrado dejó Once Caldas hace más de una semana y aún no ha sido confirmado como nuevo jugador de ningún equipo. Evidentemente, él y Nacional están esperando la medida cautelar del TAS para firmar contrato.

Por su parte, Yeison Gordillo ya decidió que se irá de Santa Fe y su nombre parte como favorito para reemplazar al volante Jorman Campuzano, que acaba de ser vendida por Nacional a Boca Juniors.

Además de Cristian Higuita, jugador que pasó por el Deportivo Cali, Nacional busca reforzar su ataque con un delantero que no haga tan evidente la ausencia de Dayro Moreno. La medida cautelar del TAS definirá todo y se daría a conocer el martes 15 de enero.