El diario deportivo Olé elaboró la lista de los peores fichajes del conjunto ‘millonarios’ en las últimas décadas, clasificación en la que salieron a relucir futbolistas que no pudieron demostrar su talento con la camiseta de la banda cruzada y que terminaron desilusionando a la afición y a quienes los contrataron.

Fue así como el nombre de Jairo ‘el Viejo’ Patiño apareció en la novena casilla como el colombiano que más defraudó.

“Venía de romperla toda en Newell’s en la temporada 2003-2004, destacándose por su habilidad, potencia y pegada desde afuera. La expectativa era altísima, tanto como la decepción que provocó con un rendimiento que jamás se acercó a lo que había mostrado”, consignó el medio.

Y aparte del popular ‘Viejo’, actualmente dedicado a la dirección técnica, fueron incluidos en el vergonzoso escalafón 4 ‘cafeteros’ más que también se ganaron su respectivo concepto por parte del medio:

  • Nelson ‘Tyson’ Rivas: Al principio ilusionó mucho.
  • Kilian Virviescas: Ilusionaba por un buen paso por América de Cali.
  • Juan Carlos Toja: Llegó en 2006, jugó muy poco, hizo un gol y se fue.
  • Jersson González: No tuvo nada de continuidad en 2002.

Los curioso es que muchos de ellos vistieron el uniforme de la Selección Colombia en repetidas oportunidades; sin embargo, no tuvieron la misma suerte de aquellos compatriotas que tuvieron luz propia en River Plate.

De hecho, los de buen desempeño en esa institución son muchos más, entre ellos: Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Juan Fernando Quintero, Mario Alberto Yepes y los actuales Rafael Santos Borré y Rafael Carrascal.