A mitad de semana, desde Turquía se informó con bastante insistencia que James Rodríguez tenía todo acordado para ser nuevo jugador del Galatasaray. Los medios de comunicación de ese país coincidieron en que el ’10’ de la Selección Colombia llegaría a préstamo y que sería presentado como nuevo jugador de ese club el 9 de octubre, día en el que se cerraba el mercado de pases allí.

Sin embargo, eso finalmente no sucedió y James vio con tristeza cómo otro equipo lo rechazó. Cabe recordar que, en los últimos dos días del periodo de fichajes de la liga española, el volante se ofreció para jugar en el Valencia, equipo que ni siquiera contempló la posibilidad de contratar al zurdo.

Lo llamativo de la no llegada de Rodríguez al Galatasaray es que ese club contrató a un montón de jugadores de renombre para afrontar esta temporada. El colombiano era compatible con ese tipo de fichajes, por lo que logró en su carrera, pero finalmente se quedó con las ganas de volver a Europa.

El club turco en el que estuvo Falcao García por dos temporadas se reforzó hasta los dientes para volver a ganar la liga de su país, luego de no lograrlo durante varios años. Las contrataciones del equipo fueron tan buenos que dieron de qué hablar en todo el mundo futbolístico.

El fichaje estrella de los ‘leones’ fue el delantero argentino Mauro Icardi, procedente a préstamo del PSG. Sin embargo, en la parte ofensiva del mediocampo llegó también un hombre muy similar a James, el español Juan Mata. Esto explicaría que finalmente el colombiano no fuera contratado por los turcos.

Lee También

Como si fuera poco, fueron otros 6 los fichajes de renombre del Galatasaray: Dries Mertens, Lucas Torreira, Haris Seferovic, Sergio Oliveira, Yusuf Demir y Milot Rashica.

Así las cosas, todo parece indicar que James seguirá en Catar, con el Al Rayyan, pero lo peor de todo es que los hinchas de ese club se molestaron bastante por el proceder del colombiano en las últimas semanas y ahora lo chiflan constantemente.