Teófilo Gutiérrez sumó otro dolor de cabeza a los que acumula durante los últimos meses, en los que quedó relegado a un rol secundario en el Deportivo Cali. Ahora al delantero costeño le surgió un problema, pero no deportivo, sino económico, y de grandes proporciones.

Este viernes, el periodista Javier Hernánez Bonnet reveló que el popular ‘Teo’ deberá pagarle 800 millones de pesos a Efraín Pachón, quien fue su representante por muchos años. El empresario trabajó de la mano del delantero en los años en los que este saltó de fútbol colombiano al argentino y el europeo. (Vea también: Teófilo Gutiérrez sigue escalando en el ‘ranking’ de los más expulsados; suma más de 20)

Sin embargo, las cosas entre Gutiérrez y Pachón no terminaron de la mejor manera. El empresario demandó al jugador por considerar que incumplió el contrato que los vinculaba en 2015, cuando ‘Teo’ eligió a un argentino como su nuevo representante.

Ahora, varios años después, la justicia colombiana le dio la razón a Pachón y obligó al futbolista a pagarle los mencionados 800 millones de pesos. Bonnet contó la historia de la siguiente manera, sin mencionar nombres en un primer momento:

“Un jugador que tenía un contrato firmado con un representante que ya lo había paseado por todo el mundo. De un momento a otro, ese jugador abandonó al empresario. Literalmente, se le voló al empresario. Se le escapó con un argentino. Incumplió el contrato y le acaban de determinar el pago de una sanción por 800 millones de pesos colombianos”.

Lee También

Después, el periodista deportivo se animó a confirmar quiénes eran los protagonistas del pleito. “Teófilo Gutiérrez le tendrá que pagar a Efraín Pachón 800 millones de pesos por haberse ido con un argentino aterrizado en el Sporting de Lisboa y no cumplir el contrato que tenía convenido con el empresario”, concluyó.

‘Teo’ está casi que borrado por el técnico Mayer Candelo en el Cali y su salida del equipo ‘azucarero’ es prácticamente inminente. Lo más seguro es que, el otro año, el atacante vuelva al Junior de Barranquilla.