Se trataba de un encuentro en el que Orsomarso de Palmira cayó 0-1 en condición de local ante Independiente Santa Fe.

Las imágenes del compromiso dejaron ver a Karen Urrutia, del conjunto vallecaucano, tumbando de un derechazo a Yéssica Bermeo, jugadora del cuadro albirrojo.

Lo lamentable es que fue una agresión sin balón de la que no se percató Vannessa Ceballos, árbitra central, pese a que el golpe dejó tendida a la integrante del onceno visitante.

La reacción violenta habría obedecido a una provocación, pues ambas futbolistas venían trenzadas en un rifirrafe previo.

Al final, no hubo amonestaciones al respecto debido a que las asistentes de línea tampoco se dieron cuenta de lo sucedido.

Y aunque en la contienda hubo 2 tarjetas amarillas, una para cada equipo, ninguna fue para las involucradas en la escandalosa falta.

Entre tanto, Independiente Santa Fe se impuso 1-0 con anotación de Nancy Acosta en el minuto 39 y avanzó a los cuartos de final de la Liga Femenina con 41 puntos, los mismos del líder, América de Cali.

Por su parte, Orsomarso quedó eliminado, en la novena casilla, con las mismas unidades de Llaneros, que le ganó el octavo lugar por diferencia de un gol.

Ahora, Santa Fe deberá enfrentar a Llaneros en duelos de ida y vuelta programados para Villavicencio y Bogotá el 14 y 18 de mayo, respectivamente.

En consecuencia, se espera la determinación del comité de disciplina del campeonato para saber si habrá sanciones de oficio.

Lee También

Jugadora de Santa Fe, tumbada de un puñetazo en Liga Femenina

En video, el momento de la agresión: