A continuación, la astuta jugada en la que Pillar va robándose las bases (es decir, llega a ellas sin haber de por medio un batazo) ante la consternación de sus rivales. Luego, tras el errado lanzamiento de Dellin Betances a su receptor, logra anotar la carrera frente a un estadio delirante:

“Tenemos que encontrar diferentes maneras de fabricar carreras…Y no siempre va a ser con robos de base, pero hay que poner la idea de robar bases en las mentes del receptor y del lanzador”, declaró Pillar, citado por ESPN, donde dio cuenta de que los jugadores de los Yankees estaban más preocupados por eliminar al bateador que a él.

El artículo continúa abajo

Como resalta la web Al Bat, es la primera vez en toda la historia que un jugador de los Azulejos se roba 3 bases en un ‘inning’, mientras que es el primero en 90 años que lo consigue en todas las Grandes Ligas, dice el New York Daily News.

El último en lograrlo había sido Jackie Tavener para los Tigres de Detroit frente a los mismos Yankees en 1928, recuerda Noticias Caracol.