Carlos Antonio Vélez indicó en ‘Planeta Fútbol’, programa de la emisora Antena 2, que la falta de minutos en el profesionalismo hace que los futbolistas de Colombia no logren rendir en un certamen internacional.
“El jugador colombiano es frío, viene a ser caliente cuando ya tiene recorrido y el taco de dinamita en la espalda. En el mundo, tiene fama de pecho frío, de cagón. Así nos conocen”, apuntó.
Luego argumentó a que se debe esa situación: “Dicen que técnicamente somos muy buenos, que podemos hacer lo que queramos y que somos mejores que los brasileños y que los argentinos, pero que tenemos un problema de cabeza y nuestro jugador joven no se desenvuelve cuando sale porque lamentablemente no tiene competencia local”.
Y agregó: “Llegan a las selecciones sin rodaje, sin minutos, con estrés; así la cabeza no funciona y aflora el clásico jugador pecho frío colombiano”.
Finalmente, pidió que los clubes les den más oportunidades a sus nuevos talentos y que se reglamente la alineación de juveniles.
Colombia cayó 1-0 ante Venezuela en la primera fecha el Sudamericano y posteriormente empató 0-0 con Brasil.
Acá, las palabras de Vélez (a partir del minuto 8:51):
LO ÚLTIMO