González señaló en entrevista concedida a ‘Carrusel Caracol’, programa de Caracol Radio, que su deseo era ver a Osorio como timonel de la Selección Colombia y que así se lo expresó, por lo que le recomendó hablar discretamente con los demás dirigentes de la Federación, evitando que la prensa se enterara.

Sin embargo, Álvaro González apuntó que se extrañó cuando vio a Juan Carlos Osorio haciendo todo lo contrario y ventilando que había tenido conversaciones con el propio Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

En consecuencia, agregó que este proceder del entrenador hizo que él descartara su hoja de vida como candidato para tomar las riendas del combinado ‘cafetero’.

La idea de González, según lo expuso, era que luego de las charlas de Osorio con los directivos, estos quedaran convencidos de llevarlo a la Selección y hubiese mayoría en torno a su nombre en el comité ejecutivo.

Por otra parte, indicó que el nuevo entrenador de Colombia debe tener asistentes colombianos en su cuerpo técnico para evitar lo que pasó con el argentino José Pékerman, el anterior seleccionador nacional, a quien acusó de no hacer procesos debido a que solo tuvo en cuenta a los jugadores del exterior y no a los que estaban en el medio local.

Finalmente, aseveró que Ramón Jesurún es quien está al frente de la contratación del portugués Carlos Queiroz para la Selección Colombia y que los demás directivos no opinarán en público al respecto para no dañar la vinculación.