Una jugada de pura distracción dejó a la hexacampeona del mundo a irse una vez más con las manos vacías, pero además tuvo gran impacto por la forma en que sucedió, teniendo en cuenta que ganaba 2-1 a un minuto del final del segundo tiempo de la prórroga.

El delantero Adolfo Gaich había puesto el 1-0 a los 49′, mientras que el vigente campeón africano de la categoría igualó con gol de Abdoulaye Diaby a los 67. Ya en el alargue, un disparo de Ezequiel Barco fue desviado al fondo de las redes por el mismo Diaby en el minuto 91, mientras que en el 119 fue Boubacar Konté quien anotó para forzar los penales.

El jugador aprovechó un descuido argentino para correr una pelota al vacío cobrada por sorpresa por un compañero y disparó con el alma, raso y cruzado para gritar el agónico 2-2.

Malí mostró cien por cien de efectividad en los penales y Argentina tuvo su único fallo en el segundo lanzamiento, de Tomás Chancalay.

Este es el video de la acción clave en el juego:

Con este resultado ya se conocen los ocho equipos que disputarán el título: el ganador de Colombia y Ucrania esperará al vencedor de Italia contra Malí. Por otro lado, el ganador de Estados Unidos frente a Ecuador esperará a Corea del Sur o Senegal.