Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 5, 2024 - 8:13 am

Uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos en el país fue la decisión de Panam Sports de quitarle los Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla.

Desde la organización de las justas panamericanas señalaron que esto se daba por incumplimientos en los pagos de los derechos de la organización, que correspondía al Gobierno Nacional.

(Vea tambiénCuánta plata deja de ver Colombia por perder Juegos Panamericanos: es muchísimo dinero).

Desde el Gobierno de Gustavo Petro se han lanzado todo tipo de justificaciones, pero la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, confesó que el dinero estaba listo y no se mandó por culpa del presidente.

Urrutia señaló que la plata ya estaba lista, pero que Petro le dijo que ese era un gasto muy grande y que el dinero debía ser enviado a otros fines como atención a la niñez.

Lee También

Justamente, la excusa de los seguidores de Petro era esa, señalando que el dinero debía ser para otro fin, pero ignorando que los Juegos Panamericanos son una inversión a largo plazo que deja enormes ganancias para la ciudad anfitriona.

Una vez se supo que Colombia perdía la sede, desde México el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, señaló que Monterrey y su área metropolitana podrían albergar este evento deportivo.

“Nos traemos a Nuevo León los Panamericanos 2027”, escribió en X (antes Twitter) en un tono que no quedó claro de ser una propuesta, una pregunta o una confirmación.

Juegos Panamericanos: plata destinada al evento iba a ser usada por el Gobierno de otra manera

María Isabel Urrutia, exministra del Deporte, confesó que el dinero ya estaba listo y que todo se echó para atrás luego de una conversación que tuvo con el mandatario.

“Él me dijo (el presidente Petro) que eso era mucha plata y que mejor teníamos que invertirla para llegar y solucionar el conflicto armado. Ante esto, yo le dije: ‘estoy totalmente de acuerdo, señor presidente’”, dijo Urrutia en CM&.

Así las cosas, queda claro que fue una decisión unilateral de Petro el no pagar los derechos de los juegos y así quitarle el importante evento deportivo a Barranquilla (ciudad que ya había empezado obras para el 2027).

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.