El deportista que se llevó una medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizado, junto a su compañero Matthew Lee, se robó el show en la final de trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos, mientras estaba en las gradas acompañando a su delegación.

La razón es que Daley, que en 2018 decidió ser papá junto a su esposo — Dustin Lance Black—, sacó su aguja de crochet y se puso a tejer, lo que llamó la atención de los periodistas que no perdieron la oportunidad para fotografiarlo.

Tom Daley tejiendo en Tokio 2020 / Getty Images
Tom Daley tejiendo en Tokio 2020 / Getty Images
Lee También

Aunque pocos conocían el ‘hobby’ del también medallista en Río 2016 y Londres 2012, el tejido en crochet es otras de las habilidades que tiene el británico.

Incluso, señaló que hacer esa actividad durante las competencias de Tokio 2020 lo ayudaron en su proceso para conseguir su presea dorada, la primera que logra en unos Juegos Olímpicos.

Justamente para ese premio, el deportista hizo un estuche de lana con la bandera de Gran Bretaña por un lado y la de Japón por el otro, tal y como se aprecia en este video:

Daley, elegido como el hombre más sexy en 2013 y 2014 por la revista Attitude, ya ha hecho varias cosas en aguja de crochet y las ha puesto en venta con fines benéficos. 

El deportista es reconocido por su labor de activista por los derechos de la comunidad LGTBI, a la que pertenece.