La primera en competir fue Lucelly Murillo, en lanzamiento de jabalina. Su mejor registro en tres intentos fue de 54,98 metros, mientras que la líder alcanzó 65,24.

Su distancia incluso lució lejana de los 59,62 que alcanzó como mejor distancia de la temporada. También estuvo lejos de su mejor marca, de 61,46, quedando en el puesto 13 entre 15 competidoras.

Después de ella, los siguientes fueron los clavadistas Daniel Restrepo y Sebastián Morales, quienes quedaron penúltimo y último respectivamente en la semifinal de trampolín de 3 metros.

Pese a que habían hecho una buena clasificatoria, se despidieron de los Juegos Olímpicos con algunos saltos buenos, pero otros con muy baja calificación de los jueces.

Lee También

Mientras ellos saltaban, Yuberjen Martínez hacía una buena pelea contra Ryomei Tanaka, de Japón, pero quedaba eliminado en una discutida decisión de los jueces.

También de manera casi simultánea, Bernardo Baloyes no pudo ni siquiera ser de la partida en la prueba de 200 metros por lesión.

El último en aparecer el lunes fue Julián Horta, en la categoría de 67 kilogramos de la lucha grecorromana. Su rival era el iraní Mohammadreza Geraei, quien lo batió por un contundente 8-0.