Los caleños, que son los segundos favoritos al título del tercer Grand Slam del año, superaron a la dupla conformada por el holandés Jean Julien Roger y el rumano Horia Tecau en cinco sets, con parciales 6-4, 3-6, 6-7, 6-4 y 11-9.

Lo hecho por los colombianos no es menor ya que por primera vez en su carrera se instalaron en las semifinales del este torneo que se juega sobre césped. Además, la semifinal de Wimbledon era la única que les faltaba por conseguir en los cuatro Grand Slams.

Esta será la quinta semifinal de un torneo grande que jueguen Cabal y Farah, luego de que alcanzaran dos en Roland Garros (2017 y 2019), una en el Australian Open (2018) y otra en el US Open (2018). De esas cuatro disputadas, la única que ganaron fue la de Australia, torneo en el que perdieron la final.

La temporada de Cabal y Farah ha sido tan brillante que los colombianos son los mejores doblistas del mundo este año. Al avanzar a esta semifinal, los tenistas se aseguraron ascender al cuarto lugar del ranking mundial.

Los rivales de los caleños saldrán del partido de cuartos de final que disputen las parejas conformadas por Henri Kontinen y John Peers (preclasificados número 8), y Raven Klaasen y Michael Venus (preclasificados número 3).