El equipo Ineos había impartido instrucciones claras a sus ciclistas para el final de la etapa 3, ganada por Julian Alaphilippe, en un ataque que sorprendió a los favoritos.

Las indicaciones, según Lance Armstrong en su podcast The Move, fueron claras: “Pilas, porque habrá cortes del pelotón al final de la etapa”, una instrucción que Thomas no siguió y por ello terminó cediendo 5 segundos ante su compañero y colíder de equipo Egan Bernal.

“Obviamente, cometimos un error, pero no es gran cosa”, dijo Thomas en entrevista con la organización del Tour antes de salir para la cuarta etapa.

Y cerró con esta frase: “Importará si al final del Tour pierdo el podio por 4 segundos”.

El galés no aclaró qué tipo de error cometió, pero los exciclistas Lance Armstrong y George Hincapié analizaron que de pronto no había tenido la suficiente fuerza para mantenerse pegado a Bernal.

Egan Bernal

Artículo relacionado

¿Por qué a Egan le dieron 5 segundos en meta de etapa por un corte que casi no se notó?

“Cinco segundos no es nada, pero es una señal”, dijo Armstrong en referencia a la lucha por el liderato del equipo entre el colombiano y el galés, que dijo sentirse en buena forma, pese a la pequeña pérdida de tiempo.

En segunda posición de la etapa 3 llegó el australiano Michael Matthews y tercero fue el belga Jasper Stuyven. Con ellos entró el colombiano Bernal, que le reconoció el mérito al ganador de la etapa: “Fue muy, muy difícil. Alaphilippe estuvo impresionante. Intenté seguirlo para lograr bonificaciones pero fue imposible. Todo el pelotón sufrió, yo creo. Luego de una contrarreloj por equipos siempre es difícil el día después”.