Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron en la final a la dupla conformada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, con parciales 6-4 y 7-5, tras una hora y media de partido.

Los vallecaucanos consolidaron un año inolvidable ganando el tercer y el cuarto Grand Slam de la temporada: Wimbledon y el US Open. Con su título en Londres, hace dos meses, Cabal y Farah se convirtieron en los número uno del mundo, y ahora en Estados Unidos no tuvieron inconveniente alguno en responder a su favoritismo para quedarse con otro de los títulos más importantes del mundo.

Los tenistas colombianos han clasificados a las finales de tres Grand Slams en toda su carrera y ganaron dos de ellas. La única que les resultó esquiva fue la del Australian Open del año pasado. El único torneo grande en el que aún no disputan el título es Roland Garros.

El del US Open es el título número 16 de Cabal y Farah en su historia como dupla. Su palmarés está compuesto por dos Grand Slams, dos Masters 1000, tres ATP 500 y nueve ATP 250.

Cabal y Farah ya habían asegurado el número uno del mundo por unas cuantas semanas más al clasificarse a los cuartos de final del torneo. Con su título en el US Open, el reinado de los colombianos parece infranqueable hasta final de año.

Video sugerido: