Lillo, de 52 años, hasta diciembre pasado a cargo del equipo paisa, reemplazará a Takayuki Yoshida en una fecha no precisada. A la espera que se produzca el relevo, el equipo en el que milita Iniesta estará dirigido provisionalmente por Kentaro Hayashi.

Lillo fue presentado este lunes ante los periodistas en una rueda de prensa en la ciudad de Kobe, acompañado por el presidente del club, Hiroshi Mikitani. En declaraciones reproducidas por la agencia local Kyodo, el entrenador español dijo que esperaba poder contribuir al trabajo que desempeñan los jugadores.

“Los jugadores tienen mayor importancia que un director técnico, no al revés”, afirmó el nuevo entrenador del club nipón. Lillo señaló también que había aceptado la oferta sin mucho debate. “El equipo tendrá las condiciones necesarias para que pueda desarrollar mi estilo de fútbol”, agregó.

El artículo continúa abajo

El anuncio del cambio se produjo después de que el Vissel Kobe perdiera los últimos tres partidos en la J-League del fútbol japonés. Por su parte, Mikitani reconoció en la rueda de prensa que el club está atravesando una “dura situación”, pero señaló que han posibilidades de que pueda mejorar.

“Hemos encontrado a un director técnico que tiene mucha experiencia e inteligencia”, agregó. El conjunto de la ciudad de Kobe ocupa el octavo lugar en la principal liga del fútbol japonés, integrada por dieciocho equipos. En la actual temporada, el Vissel Kobe ha tenido diez victorias, otras diez derrotas y seis empates.