A pesar de la derrota 3 por 1 contra Rosario Central, partido en el que se vio un mal partido de River Plate en un estadio a reventar, la noche se convirtió en un homenaje para la eternidad y con Marcelo Gallardo como el centro de todo, por su despedida. Pero, en medio de la ceremonia, fue Juan Fernando Quintero un protagonista principal.

(Le puede interesar: [Video] Juan Fernando Quintero enloqueció, empujó al árbitro y se fue expulsado)

Durante los 90 minutos, el talentoso paisa fue uno de los puntos altos del ‘millonario’, pero el final no pudo ser peor para él, ya que se fue expulsado por haber empujado al árbitro en un par de ocasiones. Tal vez llevado por la importancia de una temporada en la que no se consiguieron los objetivos o por la carga emocional de estar despidiendo a ese líder que creyó en él.

Ya terminado el partido y después de haber salido de la cancha, muy golpeado y molesto, la rabia cambió por emoción a flor de piel. ‘JuanFer’ se vio llorando y después leyó un discurso que recorrió los grandes hitos de Gallardo en el club de Núñez.

(Vea también: Juan Fernando Quintero se iría de River Plate; salida de Marcelo Gallardo influiría)

Lágrimas, discurso y emoción de ‘JuanFer’ Quintero para despedir a Marcelo Gallardo:

Mientras entraban los trofeos ganados por el DT, y el homenajeado se despedía de su equipo de colaboradores, ‘JuanFer’ lloraba desconsolado por la triste ocasión. Primero, se abrazó con Jonathan Maidana, Javier Pinola y Nicolás de La Cruz, después, estaba solo e intentaba secarse las lágrimas para decir unas palabras muy sentidas.

Lee También

A pesar de ser un plantel con grandes referentes, con experiencia de muchos años y títulos, el zurdo fue el responsable de pronunciar un discurso, agradeciendo y destacando lo conseguido en estos años por Gallardo. Los triunfos, los títulos, los valores, lo que marcó al técnico como un diferente en todo sentido, todo se revivió en voz de Quintero.

Así se escucharon las palabras de Quintero en el Estadio Monumental, que tuvo como ambientación el aplauso de la hinchada presente:

“Querido Marcelo Gallardo: Los acá presentes venimos a decirte: Gracias. Gracias por honrar esta tribuna y gracias por la corbata de Labruna. Gracias por ganar, golear y gustar, y gracias desde la platea y la popular. Gracias por formar jugadores, gracias desde todas las filiales. Gracias por tus ideales, y gracias desde todas y todos los que enseñamos y soñamos creer. Gracias desde el club que te vio nacer, y gracias por enseñarnos a creer. Gracias por hacer el respeto del ‘manto sagrado’ y gracias eternas por tu legado. Gracias por cada proeza, y gracias por vivir y jugar con grandeza. Gracias desde la San Martín, de Belgrano, la Sívori y la Centenario. Gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. Gracias por los 14 títulos, por la gloria y el inolvidable capítulo de nuestra historia. Gracias por el 9 de diciembre y gracias por esa emoción que vivirá para siempre. Gracias por asomarte al balcón, esa tarde que le ganamos a Boca, y gracias por esa alegría de ganarle a Boca, y salir campeóóón…”.

Después, llegó un abrazo sentido y un beso de agradecimiento del entrenador, que comandó la etapa más gloriosa de ‘la banda cruzada’ y que confió en su etapa en varios colombianos; Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré, Teófilo Gutiérrez, Éder Álvarez Balanta, Miguel Borja y Jorge Carrascal.