Mientras que por estos días se viven las emociones de la Copa América 2024, donde nuestra Selección Colombia es una de las favoritas, los equipos antioqueños se preparan para lo que será el segundo semestre del año.
Este es el caso de Independiente Medellín, que tendrá dos grandes retos: volver a luchar por estar entre los mejores de la Liga BetPlay y ratificar su excelente rendimiento en la Copa Sudamericana.
También le puede interesar: ¡Prográmese! Así se jugarán los cuartos de final de la Copa América 2024: partidos y fechas
Cabe recordar que el ‘Poderoso’ volvió a superar la fase de grupos en este torneo continental después de 8 años sin lograrlo, siendo la última vez en 2016.
Así las cosas, para estar al nivel, el ‘Rojo de la montaña’ necesita una plantilla amplia. No obstante, por ahora solo han confirmado la llegada de Luis Sandoval y Jersson González al ‘Equipo del pueblo’.
Y es que pese a que son futbolistas buenos, sus contrataciones no son suficientes para asegurar que Medellín compita con decoro en ambas competencias.
El técnico Alfredo Arias tiene clara la falta de refuerzos en su plantel, es por esto que en la rueda de prensa más reciente que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot, indicó que al club le faltan mínimo dos incorporaciones más.
“Llevamos cuatro reuniones con los directivos. Ellos saben cuáles son las posiciones que se deben cubrir. Estamos de acuerdo en los perfiles que deben tener esos jugadores. Las posiciones donde creemos que el equipo necesitará reforzarse (extremos, centrales, volantes, laterales) porque se vienen unos desafíos muy grandes, muy buenos”, manifestó el estratega uruguayo.
Y agregó: “En la última reunión que tuvimos se definieron algunas posibilidades y nosotros las aceptamos. Lo ideal es que ya hubieran llegado”.
El técnico, que justo este 5 de julio cumple un año en el conjunto antioqueño, dijo que el equipo requiere entre 4 y 6 futbolistas. Sin embargo, con dos más, el entrenador se lograría conformar pues contaría con una plantilla más extensa para enfrentar el torneo colombiano.
‘Juanfer’ Quintero ilusiona a los hinchas poderosos
Uno de los fichajes, al parecer, podría ser Juan Fernando Quintero, quien por estos días se encuentra disputando con la Selección Colombia la Copa América que se lleva a cabo en Estados Unidos.
Es de recordar que el volante paisa terminó su vínculo con Racing Club de Argentina y, debido a motivos personales, buscaría venir a Colombia para poder estar más cerca de su familia.
De esta forma, Arias aseguró que estuvo en contacto con Juanfer cuando el DIM llegó a territorio argentino para medirse a Defensa y Justicia por la fecha 4 de la fase de grupos de la Sudamericana. “Sí, hablé con él, pero vamos a ver”, dijo.
Antecedente: Es oficial: Luis ‘Chino’ Sandoval es nuevo jugador del Poderoso
De darse el fichaje de Quintero, el Medellín se uniría a Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali como uno de los clubes que repatrió a grandes referentes del fútbol colombiano para la segunda mitad del año, luego de la llegada de David Ospina, Radamel Falcao García y Éder Álvarez Balanta a cada uno de esos equipos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO